SI ES AMOR (EJEMPLOS DE ACCIONES DE AMOR)

El presente artículo es basado en el libro “Das Bien” del Dr. Andy Figueroa y el curso “El amor también se aprende” que se desarrolla desde hace más de 10 años.

PUNTO PRIMERO, ANTECEDENTES

Como se indica estas precisiones de lo que -si- es amor está en función a la Teoría Dasbien “Propuesta Saludable de Amor” del Sr. Andy Figueroa donde se afirma que: amar es dar algo bueno (y eso bueno que se da es según la persona que recibe el amor). Para profundizar en este modelo teórico y en sus componentes, te invitamos a leer el siguiente articulo AQUI

Asimismo, es conveniente conocer qué no es el amor o que no es amar, ya que es el camino en el que la mayoría estamos, conociendo esto podríamos salir más fácil de ello, te invitamos a leer el siguiente artículo AQUI

NOTA 1: Una acción de amor, se puede realizar entre dos sujetos: humanos (niños, adultos, discapacitados, etc.), animales, plantas, otros seres vivos que tengan la capacidad de subjetivarse.
NOTA 2: Para que algo que sea amor (una acción de amor) solo debe cumplir los tres requisitos o elementos del “triángulo del amor”. Para saber más sobre este aspecto, te invitamos a leer el siguiente artículo AQUI
NOTA 3: Si cumple los tres requisitos del triángulo del amor, entonces; uno realizó una acción de amor sea a uno mismo o a otro ser, también puede realizar una acción de amor a varias personas a la vez.

PUNTO SEGUNDO, CASUISTICA

DE MUJER HACIA HOMBRE
CASO 1: La princesa de Japón Mako Akishino renunció a su nobleza, a sus títulos y a todo lo que eso implica por su novio Kei Komuro, y para poder casarse.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE ELLA HACIA ÉL; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. ella hubiese sabido o averiguado de él (su novio) que quería que deje sus títulos y nobleza para casarse con él, 2. ella dejó sus títulos y nobleza con la intención de realizar lo que su novio quería o deseaba, 3. ella verificó que su novio recibió eso que quería o deseaba (eso que ella hizo para él).

CASO 2: Linda McCartney aprendió a tocar el teclado, para no separarse de su marido Paul McCartney (ex Beatle) ni por un momento.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE ELLA HACIA ÉL; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. ella hubiese sabido o averiguado de él (su esposo) que quería que aprenda a tocar el teclado para estar más tiempo con él (al compartir la música), 2. ella aprendió a tocar el teclado con la intención de realizar lo que su esposo Paul quería o deseaba, 3. ella verificó que su esposo recibió eso que quería o deseaba (eso que ella hizo para él).

CASO 3: Grace Kelly sacrificó su carrera de actriz y promesa de ser leyenda del cine para ser reina al lado de su querido esposo Príncipe de Mónaco
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE ELLA HACIA ÉL; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. ella hubiese sabido o averiguado de él (su esposo) que quería que deje su carrera de actriz de cine para vivir como princesa, 2. ella dejó su carrera de actriz y las proyecciones de ser leyenda del cine con la intención de realizar lo que su esposo quería o deseaba, 3. ella verificó que su esposo recibió eso que quería o deseaba (eso que ella hizo para él).

CASO 4: Sofia, la esposa de Leon Lostoi, distanció a su esposo de las preocupaciones para que el pudiera escribir, y al principio del matrimonio lo logró.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE ELLA HACIA ÉL; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. ella hubiese sabido o averiguado de él (su esposo) que quería que lo distancia de sus preocupaciones para que él pueda escribir, 2. ella distanció de las preocupaciones a Tolstoi con la intención de realizar lo que su esposo quería o deseaba, 3. ella verificó que su esposo recibió eso que quería o deseaba (eso que ella hizo para él).

DE HOMBRE HACIA MUJER
CASO 1: El cantante John Winston Lennon cambió su nombre después de la boda con Yoko Ono y su nombre legalmente fue John Winston Ono Lennon.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLA; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ella (su esposa) que quería que  él se cambie el nombre, 2. él cambió su nombre con la intención de realizar lo que su esposa quería o deseaba, 3. él verificó que su esposa recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella).

CASO 2: Rey de Inglaterra Jorge V abdicó (renunció a ser rey) para poder vivir al lado de su mujer amada y casarse.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLA; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ella (su amada) que quería que  él renuncie a ser rey, 2. él renunció a ser rey con la intención de realizar lo que su amada quería o deseaba, 3. él verificó que su amada recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella).

CASO 3: El escritor F. Scott Fitzgerald hizo de su esposa Zelda la protagonista de todas sus novelas (el prototipo de todos los personajes femeninos en sus cuentos y novelas).
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLA; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ella (su esposa) que quería que  él la ponga a ella como protagonista de todos sus cuentos y novelas, 2. Scott puso a su esposa como protagonista de sus novelas y cuentos con la intención de realizar lo que su esposa quería o deseaba, 3. él verificó que su esposa recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella).

CASO 4: El escritor F. Scott Fitzgerald cuidó de su esposa llevándola siempre en sus viajes cuando ella enfermó de esquizofrenia.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLA; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ella (su esposa) que quería que  él la llevara en sus viajes y cuidara de ella, 2. él llevaba y cuidaba a su esposa en los viajes con la intención de realizar lo que su esposa quería o deseaba, 3. él verificó que su esposa recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella).

CASO 5: El pintor Niko Pirosmani le regaló un millón de rosas rojas a la cantante francesa Marguerite de Sevres.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLA; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ella (su amada) que quería que  él le regalase un millón de rosas, 2. él le regaló un millón de rosas con la intención de realizar lo que su amada quería o deseaba, 3. él verificó que su amada recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella). 

CASO 6: El cantante Elvis Presley vio como una mujer pobre admiraba un auto cadilac, entonces se lo compró.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLA; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ella (la mujer que admiraba el auto cadilac) que quería que  él le regalase el auto cadilac, 2. él le regaló un auto cadilac con la intención de realizar lo que la mujer quería o deseaba, 3. él verificó que la mujer a quien regaló el cadilac recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella). 

DE UN HOMBRE HACIA UN HOMBRE
CASO 1: El empresario Yaqoob Mubarak le construyó una casa a un niño que estudiaba en la pista con la luz de la calle
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA EL; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de él (el niño) que quería que  él le regalase una casa, 2. él le regaló un casa con la intención de realizar lo que el niño quería o deseaba, 3. él verificó que el niño recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella). 

CASO 2: El actor Tom Hans interrumpió su discurso en una feria de libros en USA para que un joven propusiera matrimonio a su amada.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA EL (el joven enamorado); si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de él (el joven enamorado) que quería que  él hiciera de cupido y/o interrumpiera su discurso para que el joven enamorado pueda proponer matrimonio a su amada, 2. él interrumpió su discurso en la feria de libros con la intención de realizar lo que el joven enamorado quería o deseaba, 3. él verificó que el joven enamorado recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para ella). 

PARA UNO MISMO
CASO 1: El chef de cocina Andre Rush hace 2 222 flexiones todos los días.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE ÉL HACIA ÉL o para si mismo; si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él  hubiese sabido o averiguado de él (uno mismo) que quería hacer 2222 flexiones al día, 2. él hizo 2222 flexiones con la intención de realizar lo que él mismo quería o deseaba, 3. él verificó que él recibió eso que quería o deseaba (eso que él hizo para si mismo).

PARA VARIAS PERSONAS A LA VEZ
CASO 1: El deportista James Harrison ha ayudado a salvar la vida de más de 2 millones de bebés al donar su sangre más de 1200 veces para tratar la enfermedad de Rhesus.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE ÉL HACIA ELLOS (LOS NIÑOS); si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ellos (todos los niños) que quería que  él donara su sangre para salvarles la vida, 2. él donó su sangre para salvarles la vida a los niños, con la intención de realizar lo que los niños querían o deseaban, 3. él verificó que los niños recibieron eso que querían o deseaban (eso que él hizo para ellos).

CASO 2: La cantante Cesária Évora financió por su cuenta el sistema de educación primaria en su país, Cabo Verde, gracias a eso sus compatriotas aprendieron a leer, escribir y mucho más.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE ELLA HACIA ELLOS (LOS NIÑOS); si y solo si cumple 3 requisitos: 1. ella hubiese sabido o averiguado de ellos (todos los niños) que querían que  financiara la educación primaria de su pais para que sus compatriotas pudieran leer, escribir y más, 2. ella financió la educación primaria de su país con la intención de realizar lo que los niños querían o deseaban, 3. ella verificó que los niños recibieron eso que querían o deseaban (eso que ella hizo para ellos).

CASO 3: El actor Keanu Reeves compartió 75 millones de dólares (sus honorarios por las películas “Matrix”) con los empleados responsables por el vestuario y efectos especiales de esas películas, Keanu creyó que era lo justo.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLOS (los trabajadores de las películas de Matrix); si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ellos (todos los trabajadores) que quería que  él donara sus honorarios para beneficiarlos a ellos 2. él donó sus honorarios con la intención de realizar lo que los trabajadores querían o deseaban, 3. él verificó que los trabajadores de Matrix recibieron eso que querían o deseaban (eso que él hizo para ellos).

CASO 4: El actor Paul Walker pagó el anillo de compromiso de una pareja que habían elegir pero que dejaron porque no lo podían pagar.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLOS (la pareja); si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ellos (la pareja) que quería que  él compraran el anillo. 2. él compró el anillo con la intención de realizar lo que la pareja  querían o deseaban, 3. él verificó que la pareja recibieron eso que querían o deseaban (eso que él hizo para ellos).

CASO 5: El boxeador Manny Pacquiao construyó cientos de casas (PacMan Village) para las personas pobres en su pais.
– ES AMOR (UNA ACCIÓN DE AMOR) DE EL HACIA ELLOS (las personas pobres de su pais); si y solo si cumple 3 requisitos: 1. él hubiese sabido o averiguado de ellos (las personas pobres de su pais) que quería que  él construyera casas para ellos 2. él construyó casas para ellos con la intención de realizar lo que esas personas querían o deseaban, 3. él verificó que las personas pobres de su país recibieron eso que querían o deseaban (eso que él hizo para ellos).

PUNTO TERCERO, CONCLUSIÓN

Para que algo sea amor (una acción de amor) debe cumplir tres requisitos, “el triángulo del amor” si faltan alguno de esos tres elementos o requisitos no es amor. Para saber más sobre este aspecto, te invitamos a leer el siguiente artículo AQUI

Si en este proceso de descubrir que no es el amor, deseas descubrir que si es el amor, te invitamos a leer el siguiente artículo AQUI

FUENTE: Libro LO BUENO (Figueroa, 2018)

NOTA: FUNDACION TO GIVE WELFARE “DAS BIEN” recomienda no quedarse con la información brindada en esta presentación; recomendamos al amigo lector investigar más, revisar libros, revistas, publicaciones científicas, entrevistas a profesionales, expertos en el tema y enriquecer más su conocimiento sobre el tema; y también si es posible compartirlo con otras personas.

Visitas: 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »