En el conocimiento o uso popular del amor se habla del «tamaño del amor». En este artículo deseamos ayudar en ello con la Teoría Dasbien, propuesto por el Dr. Figueroa (2010) algunos puntos a considerar.
PUNTO PRIMERO, ANTECEDENTES
El «tamaño del amor» es una alusión concreta (el tamaño) a un tema abstracto (el amor). En el proceso de aprender, conocer o saber qué es una cosa o hasta el mundo, buscamos repetir patrones previos; uno de esos patrones previos es conocer algo por sus características concretas como el tamaño, el color, la forma, el peso, etc.
El tamaño es un aspecto concreto medible, escalar, numéricas; y eso es usualmente propio de las cosas concretas o materiales; sin embargo, las cosas abstractas también pueden cuantificables, ese es el caso del amor; a través de sus dimensiones grado y nivel se puede definir el «tamaño del amor»
PUNTO SEGUNDO, EL TAMAÑO DEL AMOR
GRADOS (cuantitativo):
El amor tiene grados (la frecuencia o cantidad de veces con la que recibimos una acción de amor).
Ejemplos:
– Cuando nuestros padres nos dan de comer siendo niños, nos han alimentado 365 veces en un año (es de alto grado, porque es muy frecuente o de mucha cantidad)
– Cuando nuestros padres se sientan a conversar sobre el amor que nos tienen, o sobre cuánto valemos para ellos antes que nos vayamos a vivir a otra ciudad (es bajo grado, porque ocurre pocas veces o de poca cantidad)
– Cuando un familiar nos dona un riñón o parte de su hígado para que sigamos vivos (es bajo grado, porque solo lo hará una vez o poca cantidad).
NIVELES (cualitativo):
El amor tiene niveles (la complejidad que está de lo concreto a lo abstracto, de lo efímero a lo duradero)
Ejemplos:
– Cuando nuestros padres nos dan de comer siendo niños, nos han alimentado 365 veces en un año (es de un nivel básico, porque es concreto lo que recibimos)
– Cuando nuestros padres se sientan a conversar sobre el amor que nos tienen, o sobre cuánto valemos para ellos antes que nos vayamos a vivir a otra ciudad (es de un nivel superior, porque es psicológico y espiritual lo que recibimos)
– Cuando un familiar nos dona un riñón o parte de su hígado para que sigamos vivos (es de un nivel superior, porque nos está dando parte de su vida).
PUNTO TERCERO, CONCLUSIÓN
Se evidencia así que el amor en «Propuesta Saludable de Amor» del Dr. Figueroa si puede definir el tamaño del amor; y se precisa que el tamaño del amor en este caso es de una acción; no de una persona.
Si en este proceso de descubrir que no es el amor, deseas descubrir que si es el amor, te invitamos a leer el siguiente artículo AQUI
FUENTE: Libro LO BUENO (Figueroa, 2018)
NOTA: FUNDACION TO GIVE WELFARE “DAS BIEN” recomienda no quedarse con la información brindada en esta presentación; recomendamos al amigo lector investigar más, revisar libros, revistas, publicaciones científicas, entrevistas a profesionales, expertos en el tema y enriquecer más su conocimiento sobre el tema; y también si es posible compartirlo con otras personas.
Visitas: 15