BENEFICIOS DE APLICAR UNA PROPUESTA SALUDABLE DE “AMOR”

El uso o aplicación de la propuesta saludable de amor del Sr. Andy Figueroa (Lo Bueno, 2019) trae beneficios que son importantes reconocer para animar a las personas a cambiar de paradigma.

Beneficio para el emisor (quien realiza la acción de amor)

– Es indicador de madurez, ya que implica cambiar el egocentrismo por la disponibilidad de servir, ayudar o hacer bien a otro.
– Amplia la comprensión de la existencia, ya que ayuda a tener horizontes diferentes, a conocer otras realidades posibles y a conocer más el universo.
– Mejora la creatividad, ya que requiere imaginación y divergencia para conocer al receptor y para la realización de la acción de amor.
– Disminuye la soledad, porque hay intimidad o cercanía al conocer el mundo interior del receptor.
– Saca lo mejor o lo bueno de uno, para poder compartir cosas buenas hay que tener cosas buenas primero.
– Ayuda a ser más minucioso, porque a menudo lo bueno que se tiene que dar al receptor es específico, contextual, detallado, y hasta único.
– Genera oportunidades de desarrollo; ya que obliga a salir de zonas de confort y/o esquemas aprendidos, obligando a la divergencia y a la trascendencia
– Da sueños más tranquilos, ya que ayuda a sentirse mejor con uno mismo y a poner nuestro ser en paz.
– Da alegría y energía, ya que hay una meta (acción de amor) que nos da razón para vivir.
– Será querido por las personas, usualmente las receptoras de las acciones de amor.
– Mejora su reputación, porque es bien visto que uno realice para otros cosas buenas y más siendo buenas según el receptor.
– Reduce el envejecimiento y problemas cardíacos, como consecuencia del aumento de la oxitocina y el nervio vago producto de la bioquímica de las acciones de amor en el emisor disminuye los radicales libres y la inflamación, según estudios.
– Ayuda al control de la ansiedad, como efecto de las acciones de amor en el receptor aumentan la producción de serotonina que regula en el cerebro el estado de ánimo y el control de la ansiedad, según estudios

Beneficio para el receptor (quien recibe la acción de amor)

– Disminuye la soledad, porque hay intimidad o cercanía al ser conocido el mundo interior por otra persona.
– Mejora la autoestima, ya que te hace notar que eres especial y/o valios@, al convertirte en el foco de atención y conciencia de una persona.
– Da fortaleza psicológica, al sentirse valiosa o importante para alguien (ganas de vivir) y esto permite tener fuerza para crecer y desarrollarse.
– Refuerza la seguridad, al sentir que se puede contar con alguien para la atención de sus necesidades.
– Da oportunidades a los receptores; para el crecimiento, desarrollo, equilibro o simplemente la existencia.

Beneficio para el colectivo (entorno)

– Genera una dialéctica de bienestar, ya que comparte o difunde las cosas buenas que el emisor tiene hacia otros receptores.
– Genera sostenibilidad, cuando se procura las acciones de amor a niveles macros, largo plazo o en mayores grados.
– Ayuda a renovar la fe o esperanza en las personas o individuos, ya que ver acciones de amor nos hace notar que todavía hay personas o individuos que dan o hacen buenas acciones para otros, y así hay esperanza.
– Genera colectivos, sistemas y/o ecosistemas; ya que estas acciones de amor generan afectos, lazos o vínculos entre los involucrados.
– Cada vez que una persona recibe una acción de amor, aumentan más la frecuencia y las probabilidades de generar un efecto en cadena de acciones de amor  en el colectivo o entorno (otras persona, animales, plantas, demás organismos vivos, etc.) de forma aritmética y hasta logarítmica.

Ya que sabes cuales son algunos de los beneficios de aplicar o usar “una propuesta saludable de amor” te invitamos a conocer a mayor detalles la propuesta AQUI.

FUENTE: Libro LO BUENO (Figueroa, 2018)

NOTA: FUNDACION TO GUIVE WELFARE “DAS BIEN” recomienda no quedarse con la información brindada en esta presentación; recomendamos al amigo lector investigar más, revisar libros, revistas, publicaciones científicas, entrevistas a profesionales, expertos en el tema y enriquecer más su conocimiento sobre el tema; y también si es posible compartirlo con otras personas.

 

Impactos: 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *